- Ser puntual a la hora estipulada de salida en las rutas.
- Venir con el depósito lleno y con las mejores ganas de integrarse al grupo.
- El que lleva la cabeza del grupo es el responsable de la ruta.
- Todos los miembros del grupo deben tener conocimiento de la ruta que seva a realizar;así como de las diversas paradas.
- Sólo se alterará el orden del grupo por causas de fuerza mayor,no estando permitido adelantar excepto:motos de cruce,paparazzi y moto de cierre( ésta si hubiera alguna incidencia en carretera).
- Detrás de la moto de cabeza siempre iran las motos de menor cilindrada.
- Siempre se circulará en zigzag,es decir;una moto a la izquierda,la que le sigue a la derecha para evitar que en caso de frenado brusco se produzca un impacto.
- La moto de cabeza irá provisto de chaleco amarillo;la moto de cierre color naranja y la moto paparazzi color amarillo.(Todo esto para poder ser identificados).
- Si alguna moto del grupo parase por alguna circunstancia habrá que avisar a la moto de cabeza para que ésta detenga la marcha.
- Es recomendable que cada conductor este pendiente de la moto que lleve detrás de manera que si ésta tuviera algún problema(avería,fátigas,etc…) se puediera detener el grupo.En caso de detención de ésta,comunicarlo a lo moto que le precede y así sucesivamente hasta informar a la cabeza.
- Si se produce corte del grupo por semáforo,intersección,etc…la cabeza del grupo parará hasta agruparlos de nuevo.
- Sí intentamos seguir estas pautas,la ruta será mas segura para todos y lograremos disfrutar con mayor seguridad.
Acordadas por la Junta Directiva "The BullRider Canary"
Club Deportivo de Motociclismo
En Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de enero de 2010