Normas

  1. Ser puntual a la hora estipulada de salida en las rutas.

  2. Venir con el depósito lleno y con las mejores ganas de integrarse al grupo. 

  3. El que lleva la cabeza del grupo es el responsable de la ruta. 

  4. Todos los miembros del grupo deben tener conocimiento de la ruta que seva a realizar;así como de las diversas paradas. 

  5. Sólo se alterará el orden del grupo por causas de fuerza mayor,no estando permitido adelantar excepto:motos de cruce,paparazzi y moto de cierre( ésta si hubiera alguna incidencia en carretera). 

  6. Detrás de la moto de cabeza siempre iran las motos de menor cilindrada. 

  7. Siempre se circulará en zigzag,es decir;una moto a la izquierda,la que le sigue a la derecha para evitar que en caso de frenado brusco se produzca un impacto. 

  8. La moto de cabeza irá provisto de chaleco amarillo;la moto de cierre color naranja y la moto paparazzi color amarillo.(Todo esto para poder ser identificados). 

  9. Si alguna moto del grupo parase por alguna circunstancia habrá que avisar a la moto de cabeza para que ésta detenga la marcha. 

  10. Es recomendable que cada conductor este pendiente de la moto que lleve detrás de manera que si ésta tuviera algún problema(avería,fátigas,etc…) se puediera detener el grupo.En caso de detención de ésta,comunicarlo a lo moto que le precede y así sucesivamente hasta informar a la cabeza. 

  11. Si se produce corte del grupo por semáforo,intersección,etc…la cabeza del grupo parará hasta agruparlos de nuevo. 

  12. Sí intentamos seguir estas pautas,la ruta será mas segura para todos y lograremos disfrutar con mayor seguridad. 


Acordadas por la Junta Directiva "The BullRider Canary"
Club Deportivo de Motociclismo

En Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de enero de 2010